El curso Técnicas de importación y exportación para la toma de decisiones estratégica tiene como objetivo dotar a las personas participantes con una base sólida de conocimientos y herramientas sobre los procesos de importación y exportación a fin de que puedan desarrollar habilidades en la toma de decisiones, ampliar oportunidades comerciales, lograr la eficiencia, reducir costos e impulsar el crecimiento y desarrollo comercial de su empresa u organización.
Propósito del curso
Que la persona participante obtenga el conocimiento necesario para implementar aquellos controles internos que limiten, hasta donde sea posible, la toma de riesgos más allá de los normales y manejables, para prevenir la pérdida económica de recursos que pertenecen a la colectividad y que, al mismo tiempo, pudiesen restringir el alcance los objetivos institucionales.
Objetivo general: Desarrollar en las personas participantes las competencias y destrezas en el uso de la plataforma de compras públicas del país, que les permitan reconocer cada etapa del proceso de contratación y la estructura y funcionabilidad de los formularios electrónicos.
Propósito del curso
Que la persona participante del programa pueda identificar qué es una habilidad blanda y su poder al ponerla en práctica como autoridad de la administración pública, con la capacidad de transformar positivamente en su entorno de acción, así como adquirir las competencias claves que fortalezcan sus habilidades de inteligencia intrapersonal e interpersonal, partiendo de su equilibrio cuerpo + mente + emoción y, relación empática e integral consigo mismos y los demás.
Objetivo general: El objetivo general del curso es que los y las participantes puedan contar con los elementos básicos para aplicar una adecuada gestión de riesgos en organizaciones y grupos de diversa naturaleza, así como conocer las mejores prácticas de gobierno corporativo nacionales e internacionales y el marco regulatorio vigente.
Objetivo general: Brindar a las personas participantes un panorama conceptual y práctico de los aspectos cruciales que impactan el buen servicio y atención de los usuarios con el propósito de que apliquen proactivamente las técnicas- que principien en el núcleo mismo de su gestión- produciendo de adentro hacia afuera, un efecto multiplicador positivo en los usuarios institucionales.
El curso pretende que el participante obtenga un conocimiento sobre los principales modelos de la evaluación del desempeño y las herramientas para el diseño de una evaluación del desempeño por competencias.
Objetivo general
Desarrollar en los y las participantes las competencias y destrezas en el uso del Sistema Digital Unificado la plataforma de compras, que les permitan fortalecer su desempeño como operador de dicho sistema.
El curso Introducción al Comercio Internacional tiene como objetivo capacitar al participante en los principios conceptuales clave y fundamentos teóricos del comercio internacional, para el desarrollo de habilidades que puedan ser aplicadas a la articulación público-privada mediante el análisis de casos.